jueves, 3 de noviembre de 2016

PREMIAN ALTARES DE MUERTOS EN LA CASA MUNICIPAL

  • El primer lugar fue para el altar montado por DIF Municipal.

Con el objetivo de fomentar la tradición mexicana del “Día de Muertos”, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Relaciones Públicas realizó el concurso de Altares de Muertos 2016 en la explanada interior de la Casa Municipal.

El Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa, acompañado por la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo de Díaz,  premió a los equipos que participaron.

Díaz Ochoa entregó reconocimientos y un premio en efectivo a los equipos que participaron en la exposición y resaltó que estas actividades contribuyen a mantener la tradición mexicana de los Altares de Muertos  con todos sus elementos que  simbolizan y resaltan la manera de ser de los mexicanos.

El primer lugar fue para el altar montado por DIF Municipal, dedicado a las mujeres que han perdido la batalla en la lucha contra el cáncer de mama, el segundo lugar fue para Oficialía Mayor del Ayuntamiento con un altar dedicado al Prof. Eduardo Auyón Gerardo.
El tercer lugar fue para la Dirección de Administración Urbana con un altar dedicado a  Frida Kahlo, el cuarto lugar fue para la Dirección de Seguridad Pública Municipal con un altar dedicado a los policías caídos: Rosalino Pascual Jiménez, Juan Luis Rodríguez Aguilar y Sandra Carrillo.
La evaluación de los trabajos se realizó por un jurado calificador con representación de Cetys Universidad, Maestra Diana Arely Magdaleno Rivera, Leonardo Gámez Salas del ICBC y el Director De IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela.
Los aspectos a considerar en la calificación fueron: apego a la tradición, originalidad, creatividad, diseño, presentación, colorido, manualidad y la catrina o catrín que realizó la presentación del altar.
Previó a la premiación se presentó un espectáculo cultural-artístico dedicado al Día de Muertos, con música y baile.
Estuvieron presentes: Maribel Avilez Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento y Francisco Echeverría Verdugo, Director de Relaciones Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario