martes, 22 de noviembre de 2016

LLEVAN A CABO FORO ARTÍSTICO Y AMBIENTAL

  • Un documental, cuatro pláticas y tres intervenciones musicales fue el programa que se preparó para los asistentes.
  • El evento tuvo lugar en las instalaciones del CREA Cultura.
Con el objetivo de abrir espacio a organizaciones independientes para realizar un evento cultural-informativo, en coordinación con Shynomni, y otros colectivos ciudadanos; se realizó el “II Foro Ambiental” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
El evento dio inicio con la proyección del documental sobre el cambio climático “Before the flood” (Antes que sea tarde), producción de National Geographic donde se analizan los principales efectos del cambio climático y se presentan algunas formas viables de prevenir el riesgo de este fenómeno sobre especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades nativas en todo el planeta.
Además se presentaron diversas charlas en las que se dio información sobre temas de situaciones actuales y de interés general, como lo fueron: “Flora y fauna de la Sierra Cucapah y la importancia de su conservación” presentada por el Biólogo Gerardo Medina, “De la comunicación a la acción: ciudadanos por el rescate ecológico en Mexicali” por César Angulo, “Calidad del aire y su panorama actual en Mexicali” por el Dr. Miguel Ángel Canales, y “La educación ambiental y su relación en el marco jurídico” por el Lic. Manuel Alejandro Castillo. 
En la parte musical participó Kimho Hábrika, OldDogs Mexicali y La Granjah RevoluZion. El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario