martes, 8 de noviembre de 2016

DESTACA MEXICALI A NIVEL MUNDIAL

El majestuoso escenario de la Laguna Salada de Mexicali será el centro de atención mundial nuevamente al ser parte del reto mundial Cuatro Desiertos + Cuatro Cumbres a través del magno evento para corredores de alta resistencia denominado “Quinto Ultramaratón en el Desierto de la Laguna Salada”, evento único en su tipo de 69 km en el desierto bajo el nivel del mar, así lo dio a conocer Christian Ibarra Sicairos, Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO).

Por su parte Juan José Barrera Barrera, organizador del evento, informó que el Quinto Ultramaratón en el Desierto de la Laguna Salada se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a las 5:00 a.m. y se esperan cerca de 250 participantes de México y Estados Unidos.

Este año el evento fue seleccionado como parte del reto mundial “Cuatro Desiertos+ Cuatro Cumbres” en conjunto con el “Ultratrail del Desierto de Tabernas “en Andalucía, España, el “Ultratrail del Desierto de Fiambala” en Catamarca, Argentina y el “Ultratrail del Desierto de Sahara” en Marruecos África.

Este reto será parte de un Record Guinness con la participación de la gran atleta Mexicana Lorena Olvera Aja, quien dejará constancia con su participación al imponer una marca de superación personal a nivel mundial. En este evento también participarán corredores Mexicanos entre los que destacan los “Raramuris” corredores tarahumaras de reconocido prestigio mundial.

En el evento se contará con la participación del Club de Motociclistas “Bandoleros Bikers Club Mexicali”, quienes apoyarán para la seguridad de los participantes y en los puestos de abastecimiento.

Finalmente, Ibarra Sicairos afirmó que el evento aparece este mes en una conocida revista de una línea aérea  enalteciendo el majestuoso escenario de la Laguna Salada como un atractivo más de nuestro Municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario