lunes, 24 de octubre de 2016

PARTICIPAN EMPRESAS EN BOLSA DE TRABAJO DE DESOM

La bolsa de trabajo que impulsa Desarrollo Social Municipal (DESOM) cuenta con 120 vacantes para ser ocupadas, por lo que los interesados y que cubren los requisitos son canalizados a alguna de las 347 empresas del sector público y privado, y registradas en este programa.

David Rojas Rojas, titular de DESOM, aclaró que las ofertas de empleo están abiertas a mayores de 18 años que necesiten trabajar, y de cualquier escolaridad, ya que las vacantes que se ofertan cubren un amplio campo que requiere acorde a la empresa que solicita trabajadores.

Empleados de piso, guardias de seguridad, auxiliares contables, ingenieros, docentes, contadores, operadores, ventas, son entre otros los perfiles que las empresas buscan sean cubiertas con salarios y prestaciones de ley, y con este programa que es gratuito, acercamos a aquellas personas a encontrar el trabajo que requieren.

Desde el inicio de la administración del XXI Ayuntamiento de Mexicali, se ha dado un mayor impulso al trabajo con los jóvenes, ya que es un segmento de la población cuyas características sociales demanda una atención especial e inmediata.

La capacitación, se tiene en talleres y cursos que se dan en los Centros de Desarrollo Humano integral (CDHI),  con el objetivo de incorporar a sectores de la población al proceso productivo. El director de DESOM observó que la dependencia paramunicipal está trabajando con programas que en forma integral ofrecen a los jóvenes espacios de expresión y desarrollo a fin de elevar su preparación.

El tema del empleo para los jóvenes, agregó David Rojas,  encierra una gran importancia ya que representa un escenario de autonomía y realización, al dar la oportunidad de transitar de la juventud a la edad adulta, de ahí que la falta de oportunidades generan sensaciones diversas tales como la frustración, la vulnerabilidad y la ociosidad.

A la bolsa de trabajo que tiene DESOM acuden diariamente personas de todas las edades,  en su mayoría jóvenes, y luego de llenar una solicitud y ver el perfil se les entrega 3 o 4 opciones de trabajo a las que se dirigen. En caso de que no logran ocupar el puesto, se comunican nuevamente al Departamento de Juventud y Recreación para que se les avise sobre otras posibilidades.

La bolsa de trabajo que opera en DESOM cuenta con el número de teléfono 557-58-04 al 06, extensión 118, donde se les brinda mayor información sobre este servicio social gratuito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario