miércoles, 19 de octubre de 2016

MÁS DE 450 MIL VISITANTES EN LAS FIESTAS DEL SOL 2016


El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Patronato de las Fiestas del Sol dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de las fiestas que culminaron el pasado domingo 16 de octubre.
El Director de Fiestas del Sol, Manuel Chávez Buenrostro, informó que en las tres últimas ediciones de las Fiestas se contó con la presencia de más de 1 millón 400 mil personas y resaltó que sólo en el 2016, se contó con la asistencia de más 450 mil visitantes.
Resaltó el compromiso del Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, de ofrecer instalaciones seguras, ordenadas y limpias, por lo que en todo momento encabezó los trabajos previos y durante el desarrollo de las fiestas.
Destacó la gran cantidad de familias que disfrutaron de las fiestas de los mexicalenses, agradeció a las corporaciones que participaron en el resguardo de las pertenencias y vehículos de los visitantes que arrojó un saldo blanco.
Por su parte el Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela manifestó que en la cuestión artística y cultural estas fiestas contaron con la presencia de artesanos mexicanos,          quienes se llevaron una excelente imagen de Mexicali.
Pérez Valenzuela expresó que dos escenarios estuvieron a cargo de IMACUM, el Zona Valle en donde participaron más de 25 grupos de danza de la localidad.
Por otra parte el escenario de Plaza Mediterráneo presentó 30 funciones del espectáculo  “Viaje al Crisol” el cual fue creado especialmente para las Fiestas del Sol, en donde participó talento de la Casa de la Cultura de Mexicali, Grupo “Ya sonamos”  así como músicos y bailarines locales.
Finalmente destacó que entre 35 mil y 40 mil personas disfrutaron de ambos escenarios durante los 17 días de la Feria, sin contar a los que transitaban por la zona.
El Director de Relaciones Públicas Francisco Echeverría, resaltó que el módulo del XXI Ayuntamiento de Mexicali fue el más visitado, arrojando la cantidad de 31 mil personas atendidas realizando alguna actividad y que tuvieron la oportunidad de obtener un souvenir.
Destacó la presencia de los CDHIs con algunas demostraciones de las clases como lucha libre, karate y hawaiano que se imparten en los 23 centros que se encuentran ubicados en todo el Municipio.

De esta forma, las Fiestas del Sol se consolidan como una de las más importantes del Noroeste de México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario