martes, 18 de octubre de 2016

INAUGURARÁN “PICTURA ET SCULPTURA” DE PABLO CASTAÑEDA


  • El jueves 20 de octubre en las instalaciones del CREA Cultura.
  • La obra se conforma de 10 esculturas, 12 pinturas y 4 murales.
El próximo jueves 20 de octubre del año en curso se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Pictura et Sculptura” del artista mexicalense Pablo Castañeda, esto será en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura) a las 7:00 p.m.

En palabras del autor, las obras que conforman este montaje abordan temas trascendentales, y que en su concepción describen una tradición de iconoclastia, una sensibilidad romántica, expresionista y conceptualista.
Castañeda a través de sus piezas establece una correspondencia íntima entre la poesía, la escultura y la pintura para hacerlas depender  de las narraciones posmodernas y las imágenes artísticas, proyectando en ella significados emblemáticos, alegóricos y filosóficos.
Pablo Castañeda es originario de Mexicali. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, asimismo ha participado en cursos magistrales en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali.
Entre los lugares en los que se ha expuesto su obra destacan MACO Monterrey, CECUT y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. También ha tenido participaciones internacionales en Nueva York, Bangkok, El Paso, Washington, San Miguel de Allende, Munich, París, Sacramento, Beijing y Los Angeles.
“Pictura et Sculptura” la conforman 10 esculturas de pequeño formato, 12 pinturas de mediano formato y 4 murales de mediano formato; la entrada a este evento es totalmente gratuita.
El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario