miércoles, 19 de octubre de 2016

INICIAN JORNADA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

El XXI Ayuntamiento a través de  DIF Municipal, en coordinación con Servicios Médicos Municipales, dio inicio la jornada de mastografías gratuitas a las mujeres beneficiadas dentro de la campaña “Mexicali, Capital de mujeres fuertes”

Como Presidenta Municipal en Funciones, la Regidora Carmen Aramburo León destacó la labor del Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y de la Presidenta del Patronato DIF, Sonia Carrillo Pérez, para impulsar por primera vez una campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Por su parte, la Directora de DIF Mexicali, María de los Ángeles Romero Flores, expresó que en esta administración se entregaron mil 500 vales para mastografías a la comunidad vulnerable, ya que gracias al trabajo del Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato fueron realizados los estudios.

En representación de la comunidad beneficiada, la señora Verónica Chávez agradeció el apoyo, dado que realizarse una mamografía en un laboratorio privado le afecta su economía familiar.

 Los vales para mastografías fueron entregados los días 11 y 12 de octubre, donde las citas fueron agendadas para los próximos días en Servicios Médicos Municipales y Radiología del Noroeste. 

 El 19 de octubre se establece como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se invita a las mujeres mexicalenses a realizarse el estudio oportuno.

 Los casos positivos serán canalizados a alguna institución de salud para un tratamiento adecuado. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 558.7904, 555.5816 y  567.2720.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario