viernes, 14 de octubre de 2016

DIFUNDEN HISTORIA DE MEXICALI

Como parte del trabajo que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), a través del Archivo Histórico de Mexicali con el propósito de difundir la historia de Mexicali en el Municipio y fomentar la identidad histórica de los habitantes de  la ciudad, continúan las visitas guiadas.

Oscar Hernández, Coordinador del Archivo Histórico Municipal, comentó que cada vez son más los interesados en aprender sobre la historia de Mexicali, y en días pasados distintas escuelas recibieron una visita guiada por las instalaciones.

El pasado jueves alumnos de la Escuela Primaria "Primero de Diciembre de 1953", acompañados de los Maestros José Trinidad Ríos Z. y Carlos Meza, fueron atendidos por personal del Archivo Histórico Municipal para  recibir una visita guiada por las instalaciones del lugar.

Igualmente se contó con la visita de un grupo de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Primaria "15 de Mayo", acompañados de los maestros Juan Adolfo Rodríguez Ávila y Humberto Ríos. Asimismo se atendieron a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Primaria "Teniente Andrés Arreola", acompañados del Director,  Neftalí Suchite Carbajal.

Durante la visita los estudiantes pueden observar el amplio acervo de documentos, fotografías, planos, mapas, material literario, con los que cuenta el Archivo Histórico Municipal. Además de una biblioteca especializada donde se pueden consultar  publicaciones que registran  los inicios  del municipio. 

Indicó que los interesados en recibir una visita guiada o una conferencia pueden agendar una cita al teléfono 552-91-69 en el horario de 8 a 4 p.m., Buscando fomentar la identidad histórica en los estudiantes de la región y que a través de estas pláticas conozcan más sobre los orígenes este municipio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario