viernes, 21 de octubre de 2016

ABIERTA AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN “PICTURA ET SCULPTURA”

  • La obra de Pablo Castañeda se puede apreciar en las instalaciones del CREA Cultura.
  • Artistas y público interesado asistió al acto inaugural.
En las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), se inauguró la exposición “Pictura et Sculptura” de Pablo Castañeda, uno de los artistas mexicalenses con mayor actividad y más reconocido dentro y fuera de la ciudad.
En el acto estuvo presente el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Lic. Teodoro Pérez Valenzuela; el escritor Alejandro Espinoza Galindo; el expositor; así como artistas invitados y público en general.
El Director del IMACUM, habló de la importancia de tener a un artista de la talla de Castañeda como expositor en uno de los espacios culturales pertenecientes al instituto, e hizo hincapié en cómo fue testigo hace más de una década cuando conoció el trabajo del autor, de su crecimiento en el desarrollo de las técnicas que utiliza.
Después del corte inaugural del listón, los asistentes recorrieron el montaje, en el cual se encuentran obras como “Ofelia”, “La Madonna del futuro”, “Encrucijada”, “Cuervo”, “Traje de baño”, “Reconciliación”, “Musa”, “Rosa mexicano”, así como 5 murales hechosin situ entre los muros y mamparas del lugar.
En palabras del artista, “el arte contemporáneo debe ser sublime, irónico y provocativo; debe reemplazar la belleza por el significado; sin embargo, nuca debe dejar su lado humano y compasivo”.
Entre los lugares en los que se ha expuesto su obra destacan MACO Monterrey, CECUT, y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. También ha tenido participaciones internacionales en Nueva York, Bangkok, El paso, Washington D.C., San Miguel de Allende, Munich, París, Sacramento, Beijing y Los Angeles. Su trabajo ha sido seleccionado en la 10 Bienal FEMSA, The 3rd Bangkok triennale international print and drawing, la 3 Bienal Ciudad Juárez/El paso Biennial, las 6 y 7 Bienales Nacional de Artes Visuales de Yucatán y la 7 Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas.
“Pictura et Sculptura” se puede apreciar en la galería y pasillos exteriores e interiores del CREA Cultura, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario