lunes, 4 de julio de 2016

EL CREA SE VISTIÓ DE FOLKLOR MEXICANO

  • Con el espectáculo de danza folklórica mexicana “Las Noches de  Esplendor”.
  • Se presentaron seis estampas en las que la coreografía, música y vestuario mexicano fueron los protagonistas de la noche.
Se llevó a cabo la presentación del espectáculo de danza folklórica mexicana “Las Noches de Esplendor” en el Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), donde los cachanillas pudieron disfrutar de diversas estampas de nuestro país.

El evento, organizado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) contó con un programa en donde se presentaron algunos de los ballets que conforman la Compañía Esplendor Folklor.

Fue en punto de las 7:00 p.m. que el evento dio inicio con una estampa de Nuevo León con el grupo Esplendor, seguido de Sinaloa con Esplendor Chiquititas y Chiapas de nueva cuenta con el grupo Esplendor.

Luego de un breve intermedio, el espectáculo continuó con Noros Mexicali con Esplendor Infantil, y concluyó con Aguascalientes y Nayarit con el grupo Esplendor.

El objetivo de “Las Noches de Esplendor” es fomentar el gusto por la danza regional mexicana entre la comunidad mexicalense, y que pueda ser un programa periódico en el que la población disfrute del folklor que caracteriza a nuestro país.

La Compañía Esplendor Folklor inició sus actividades bajo la dirección del Mtro. Eduardo Gerardo Medina en febrero de 2012 dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura); desde entonces se ha presentado en diversos eventos y escenarios de Baja California y el sur de Estados Unidos.

Para enterarse de más actividades y servicios que ofrece el CREA Cultura, acuda a las oficinas ubicadas en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, o visite la página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario