jueves, 16 de junio de 2016

PRONÓSTICAN AUMENTO DE TEMPERATURA

  • Se espera que el domingo se eleven las temperaturas a 48 grados centígrados.
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la  población que a partir del próximo domingo se espera la entrada de un sistema de alta presión acompañado de una onda cálida.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil René Salvador Rosado, dio a conocer que la onda cálida permanecerá por lo menos dos semanas, provocando el incremento de las temperaturas hasta 48 grados centígrados y con condiciones muy elevadas en cuanto a la presencia de rayos ultravioleta.

Mencionó que el Consejo Municipal de Protección Civil en pleno estará monitoreando las condiciones del clima, asimismo permanecerán alertas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  y Bomberos. 

Pidió a la población tomar medidas preventivas ante este pronóstico, dijo que se debe evitar salir en horas pico que comprenden de las 11 de la mañana a las 5 de las tarde, privilegiar el cuidado de los infantes, personas de la tercera edad y personas en situación delicada de salud.

También se debe considerar a las mascotas, proveyéndoles de un refugio adecuado que los proteja de las altas temperaturas, procurando que el área  esté techada y suministrarles bastante agua.

Se recomienda a la población consumir suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado y optar por realizar actividades físicas en las mañanas, así como vestir ropa clara y ligera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario