miércoles, 15 de junio de 2016

INTEGRA DESOM A JÓVENES DE CECYTE EN PRÁCTICAS PROFESIONALES

En su calidad de institución pública que desarrolla acciones sociales en beneficio de la comunidad mexicalense, Desarrollo Social Municipal (DESOM) suscribió un convenio de colaboración con el CECYTE BC, que permitirá a jóvenes estudiantes y egresados realizar prácticas profesionales en diversas áreas que están relacionadas con sus estudios.

La firma del convenio se dio en las instalaciones de la dependencia municipal y signaron el Director de Desarrollo Social Municipal, David Rojas Rojas y el Director General del Cecyte, el C.P. Jose Luis Cato Lizardi.

Estuvieron presentes: René Moctezuma, Francisco Cota Cabanillas, Aglael  Chan S. Directores de los planteles Ejido Puebla, Portales Y Michoacán de Ocampo respectivamente, así como Gustavo Velez Director de Vinculación del Cecyte,  Perla Ruiz de Vinculación y Servicios Estudiantiles de esta institución educativa. Por igual los Jefes de Departamentos de Juventud y de Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), Diana Castro Ibarra y Luis José García Murillo.

Gracias a este convenio los jóvenes del Cecyte podrán poner en práctica sus conocimientos en distintas áreas por medio de cursos de capacitación, asesorías escolares, bolsa de trabajo y apoyo en actividades de tipo deportivo y oficios productivos como Danza y Repostería, actividades que se dan en los CDHIs.


DESOM mantiene una estrecha colaboración con instituciones educativas en diversos rubros de su ejercicio institucional, observó David Rojas. Por igual se brindan apoyos sociales escolares como beca de inscripción, uniforme, material de construcción, limpieza y educativa, que son solicitados al Presidente Municipal en los miércoles ciudadanos, así como en sus giras por la zona urbana, Valle y San Felipe, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario