lunes, 13 de junio de 2016

PRESENTARÁN MONTAJE “DE COYOTES”

  • El miércoles 15 de junio en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura.
  • La puesta en escena está basada en el libro de la escritora mexicalense Juanita Ríos Aizú.
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), extiende una invitación a toda la población para que asista a la presentación del espectáculo escénico “De Coyotes”, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 de junio a las 10:00 a.m. en el Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
Dicho montaje hace referencia a los coyotes y su relación con las diferentes etnias de la cultura popular indígena del norte de México y sur de Estados Unidos, la producción está a cargo del grupo Zancadilla Teatro y está basado en el libro homónimo de la escritora Juanita Ríos Aizú.
Su característica especial es la de contar las leyendas haciendo uso de canciones, títeres y personajes en escena. Además, cuenta con la participación especial del profesor Pedro González, reconocido actor bajacaliforniano, quien presta su voz para este trabajo.
A lo largo de 45 minutos, chicos y grandes aprenderán más sobre el valor del respeto y cuidado de la naturaleza, voluntad, valentía, independencia, optimismo, alegría y superación, a través de la narración oral.
Zancadilla Teatro es un grupo formado en 2007 en Mexicali, y a la fecha ha tenido oportunidad de presentarse con éxito en distintos foros del municipio y su valle, con una variedad de espectáculos originales para toda la familia. Entre sus objetivos se encuentran el despertar y cultivar en los espectadores el interés por las artes utilizando el teatro como herramienta lúdica, ofreciendo espectáculos de calidad y contenido.

El CREA Cultura se ubica en Calle Salina Cruz # 2050, Colonia Guajardo, teléfono 555 1230, fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario