lunes, 13 de junio de 2016

CELEBRA COMPAÑÍA ESPLENDOR FOLKLOR CON TEATRO LLENO

  • Presentaron “Matices de mi Tierra” el pasado sábado 11 de junio, con el que celebraron cuatro años de vida.
Una vistosa y colorida fiesta mexicana se vivió el pasado sábado, ya que la Compañía Esplendor Folklor celebró cuatro años de vida con el espectáculo de danza folklórica “Matices de mi Tierra”, organizado por la propia compañía con la colaboración del XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y del Gobierno del Estado mediante el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
El programa se presentó con un Teatro del Estado totalmente abarrotado por el público mexicalense, quienes aplaudieron cada una de las estampas presentadas.
Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Chiapas, Yucatán y Baja California fueron los estados de nuestro país que se hicieron presentes a través de coreografías, vistosos trajes y música; además de presentarse el ejercicio escénico “Rayando el Sol” por alumnos del taller de teatro de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
Los integrantes de Esplendor Infantil, Esplendor Chiquititas, Esplendor Tercera Edad y Esplendor, que suman más de 60, dieron muestra de la tradicional jovialidad que identifica los bailes regionales de México.
Al final del evento le fue entregado un reconocimiento y una placa al mtro. Eduardo Francisco Gerardo Medina, director de la Compañía Esplendor Folklor, lo cual arrancó el aplauso general y entusiasta de los asistentes.
“Matices de mi Tierra” se logró gracias al esfuerzo conjunto de Eduardo Gerardo en la Dirección General y Coreográfica; Lucía Saldivar y Lulú Gonzáles en asistencia; Eleazar Bejarano en el Diseño y elaboración de vestuario; Orly Barrera y Gilberto García como vestuaristas; Rodrigo García y Eleazar Bejarano; Mosiah Ornelas en la Iluminación; Alfonso Dávalos en la escenografía.

La Compañía Esplendor Folklor nace en las instalaciones del CREA Cultura en 2012 bajo la dirección del Mtro. Eduardo Gerardo, y desde entonces ha participado en un sinfín de presentaciones en eventos culturales y sociales, apoyando a diversas instituciones y programas de televisión; pisando escenarios de todo Baja California, el sur de California, Arizona y Sonora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario