miércoles, 8 de junio de 2016

MOSTRARON ALUMNOS SU TALENTO ARTÍSTICO


  • Dentro del festival de cierre de Cursos Culturales 2016-1 del CREA Cultura.
  • Subieron al escenario alumnos de los talleres de Percusiones, Danzas Polinesias y Danza Folklórica 3ra Edad.
Los mexicalenses pudieron ser testigos del desarrollo de la capacidad de niños, jóvenes y adultos en las ramas de percusiones, danzas polinesias y danza folklórica, ya que los alumnos de dichos talleres que se ofertaron en la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), prepararon un programa artístico para deleite de los asistentes.
Organizado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), en el evento estuvo presente el Director del IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela; el Jefe del Departamento de Desarrollo Cultura, Lic. Ismael Castro García; así como familiares, amigos e invitados especiales de los participantes.
El Director del IMACUM manifestó la importancia de acercar a la comunidad a las artes y agradeció la confianza depositada en el instituto para llevar a cabo dicha labor.
El programa dio inicio con el Taller de Percusiones bajo la dirección del Mtro. Darío Figueroa, quienes presentaron una serie de ritmos africanos y cubanos.
Enseguida y de manera alternada se presentó el Taller de Danzas Polinesias bajo la batuta de la Mtra. Kelly Holguín con la pieza Hawaiana “White Sandy Beach” y la coreografía tahitiana “Okiwi”. También el grupo de danza folklórica Quetzaliztli Casa de la Juventud subió al escenario, y con la guía del Mtro. Arturo Acosta, presentó las estampas Costa de Nayarit y Brisas de Mocorito.

El CREA Cultura se ubica en Calle Salina Cruz # 2050, Colonia Guajardo, teléfono 555 1230, fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario