martes, 7 de junio de 2016

ARRANCA TEMPORADA DE ALBERCAS MUNICIPALES

-         Da banderazo Alcalde Jaime Díaz Ochoa en la Unidad “Francisco Villa”

Las albercas que administra el XXI Ayuntamiento de Mexicali ya están listas y en óptimas condiciones para recibir a los usuarios, por lo que el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa dio el banderazo para el arranque de la temporada.

 En la Unidad Deportiva “Francisco Villa” y teniendo como invitados a los alumnos de la Escuela Primaria “20 de noviembre” se realizó la ceremonia protocolaria para que las 14 albercas en la Ciudad, Valle y San Felipe arranquen operaciones.

 El Alcalde de Mexicali resaltó que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física tiene el compromiso de ofrecer a los usuarios instalaciones dignas y adecuadas para que practiquen la natación.

Señaló que se hace un esfuerzo en materia de recurso humano y material para que durante el tiempo que dure la temporada de verano el agua de cada una de las albercas esté limpia y debidamente clorada.

Invitó a los niños y jóvenes mexicalenses a aprovechar las instalaciones de las Unidades Deportivas, ya que el personal del IMDECUF trabaja todos los días para que estén seguras, ordenadas y limpias.  

El Director del Deporte y Cultura Física, Valerio III Camargo, explicó que son 14 albercas municipales ubicadas en las siguientes Unidades Deportivas: Industrial, Independencia, Nacozari, Francisco Villa, Centro Recreativo Municipal, López Mateos, Robledo, Pueblo Nuevo, Baja California, San Felipe, Michoacán de Ocampo, Colonias Nuevas, Carranza y Guadalupe Victoria.

El costo en todas las albercas de la Ciudad será de 10 pesos por hora para niños y adultos. Mientras que en las albercas del Valle de Mexicali el costo será de 5 pesos por hora para niños y adultos.

Estarán abiertas al público de martes a domingo en un horario de 10 a 19 horas. 

En cada una se cuenta con personal capacitado en atención de emergencias y de vigilar el mantenimiento adecuado de las instalaciones y la calidad del agua. Se les pide a los usuarios atender las indicaciones de seguridad y portar traje de baño adecuado.

Previo al banderazo de arranque se realizó una exhibición acuática por parte de alumnos y ex alumnos del programa “Aprende a Nadar” del IMDECUF, quienes mostraron los diversos estilos de natación.

Por parte de la Escuela Primaria “20 de noviembre” habló la Directora Elia Damian Amador quien agradeció la invitación y resaltó el buen estado de la alberca por lo que dijo que realizarán mas actividades con los alumnos en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco Villa”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario