lunes, 13 de junio de 2016

DISTRIBUYE DESOM PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Fomentando la prevención ante posibles emergencias por sismos, incendios o inundaciones, Desarrollo Social Municipal (DESOM), distribuye a 380 comités ciudadanos del Municipio, los folletos del “Plan Familiar de Protección Civil”.

David Rojas Rojas, titular de la paramunicipal, informó que en los Centros de Desarrollo Humano Integral, se distribuirá también dicho folleto, además de que las coordinadoras de estos centros comunitarios han asistido a varias reuniones informativas que Protección Civil ofrece, a fin de que sepan cómo coordinar a los usuarios de los CDHIs en el desalojo de las instalaciones y orientación en situaciones de emergencia.

La educación va de la mano con la prevención y en ello ha hecho énfasis el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, en sus reuniones de trabajo con la comunidad de la zona urbana, Valle y San Felipe, además de que se participa en los simulacros, se han llevado pláticas de concientización y de cómo actuar en casos de contingencia ambiental y sísmica.

También se distribuirán folletos a los comités juveniles con los que se trabaja, ya que los jóvenes que están organizados presentan liderazgos que llegan a  más grupos de jóvenes cuya conciencia social permiten que el trabajo coordinado en la ciudadanía sea posible.

Por igual, agregó, las psicólogas que se responsabilizan del programa “Línea joven” tienen la preparación para atender en sus consultas a aquellas personas que necesiten orientación psicológica debido a impactos de contingencias.


Manejo de estrés, control de ansiedad, depresión, y cómo actuar con los niños o personas en crisis, son algunos de los aspectos que atienden los especialistas, que además  pueden acudir a escuelas que lo soliciten para impartir pláticas a los alumnos y maestros en materia de ayuda psicológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario