miércoles, 15 de junio de 2016

DISFRUTARON NIÑOS DEL MONTAJE “DE COYOTES”

  • Con la participación del grupo Zancadilla Teatro en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura.
  • La obra se basa en el libro del mismo nombre de la escritora Juanita Ríos Aizú.
Más de 250 niños disfrutaron junto con sus maestros del espectáculo narrativo-escénico “De Coyotes”, el cual se presentó en el Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).
Este montaje, llevado a escena por el grupo Zancadilla Teatro, hace referencia a los coyotes y su relación con las diferentes etnias de la cultura popular indígena del norte de México y sur de Estados Unidos, todo ello con un hilo conductor que es el personaje del Coyote.
Inspirado en el libro homónimo de la escritora Juanita Ríos Aizú, chicos y grandes se divirtieron con canciones, títeres, e interactuaron con el personaje principal.
En un tiempo aproximado de una hora, los asistentes escucharon de uan forma amena, a través de diversas leyendas, acerca del valor del respeto y cuidado de la naturaleza, voluntad, valentía, independencia, optimismo, alegría y superación, a través de la narración oral.
Este evento fue organizado por el grupo Zancadilla Teatro con el apoyo XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).
El CREA Cultura se ubica en Calle Salina Cruz # 2050, Colonia Guajardo, teléfono 555 1230, fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario