martes, 21 de junio de 2016

CRECE NÚMERO DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

  • 320 canes han sido adoptados por familias mexicalenses
El programa de Adopción de Mascotas implementado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Centro de Control Animal (CEMCA),  continúa dando buenos resultados entre los mexicalenses que buscan tener una mascota.
El titular del CEMCA, Pedro Álvarez, dio a conocer que hasta el mes de junio 320 perros han sido adoptados por familias cachanillas, reduciendo con esto el número de perros callejeros.
Explicó que  poco a poco ha ido avanzado la cultura de la tenencia responsable y el cuidado a los animales, informó que a este esfuerzo se han sumado asociaciones civiles que promueven la protección de animales. 
Por otra parte hizo un llamado a la población a tomar en cuenta que durante esta temporada de calor, los canes requieren mayor atención, para evitar que sufran enfermedades por deshidratación y golpe de calor.
Los dueños deben considerar proveerle a su mascota de un refugio adecuado que lo proteja de las altas temperaturas, procurando que el área  esté techada y cuente con el espacio suficiente  para moverse.
Indicó que la hidratación constante de la  mascota es fundamental,  así como la alimentación tres veces al día en el caso de los cachorros y dos veces los adultos.
Mencionó además que es importante que las mascotas cuenten con su esquema de vacunación completo, indicó que en el CEMCA se aplica la vacuna antirrábica de manera gratuita, además se ofrece el servicio de esterilización a bajo costo, con estos cuidados se prologará la vida del can.

Finalmente invitó a los mexicalenses a aprovechar los servicios que ofrece el CEMCA,  ubicado en Prolongación Carranza s/n,  para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 563-44-31.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario