martes, 21 de junio de 2016

INVITAN A MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

·       Las 20 bibliotecas municipales ofrecerán talleres gratuitos del 4 al 29 de julio.

El programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”,  será impartido en las 20 bibliotecas públicas municipales que coordina el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCAUM).

Se trata de un programa  a nivel nacional el periodo vacacional  siendo este una opción para que los niños, jóvenes y también la población adulta se acerquen de una manera divertida y creativa, además de gratuita, a los libros y a la lectura.

“Mis vacaciones en la Biblioteca” inició en 1988 y se ha desarrollado gracias a la labor de los bibliotecarios, quienes previa capacitación, preparan materiales que les ayuden a obtener mejores resultados en cada uno de los talleres a impartir.

En esta ocasión los talleres enfatizan en la importancia de las relaciones familiares y en el importante papel de los abuelos en las mismas. Los talleres se denominan: Abuelos al rescate, Cuenta la leyenda, De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones, Inspírate, Jugando Con-Ciencia, Narrativa visual, imágenes que cuentan historias y Tejedores de Palabras. 
El caso de Abuelos al rescate es una invitación para que los abuelitos transmitan su historia y sus tradiciones como herencia familiar, resaltando su papel como entidad conciliadora y de unión en las familias.

En la zona urbana participan las bibliotecas ubicadas en Meyibó, Colonia Pro-Hogar, CREA, El Cóndor, Centro Cultural Nana Chela, Academia de Policía y en el Centro de Atención a menores Infractores.

En el Valle de Mexicali, las bibliotecas de Ciudad Morelos, Ejido Torreón, Ejido Benito Juárez, Ejido Hermosillo, Ciudad Guadalupe Victoria, Ejido Oaxaca, Ejido Nayarit, Colonia Carranza, Ciudad Coahuila, Indiviso, Michoacán de Ocampo y Nuevo León, así como en San Felipe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario