martes, 21 de junio de 2016

AVANZAN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Más de 15 mil alumnos recibieron Educación Ambiental
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente dio conocer que con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente, esta dependencia promueve programas de Educación Ambiental en planteles educativos.
Gustavo Magallanes, Director de Protección al Ambiente, indicó que por medio de Talleres Ambientales el año pasado fueron instruidos 15 mil alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad de distintos planteles de la Ciudad, el Valle y San Felipe.
El objetivo principal de los programas ambientales  del Ayuntamiento de Mexicali,  es que cada vez más mexicalenses se sumen al cuidado de la ciudad, cada uno en su comunidad, por eso se busca instruirlos desde edad escolar.
Por otra parte informó que continúa con buenos resultados el programa de Adopción de Espacios Públicos y a la fecha se han adoptado 120 espacios en distintos puntos de la ciudad, involucrando  a ciudadanos, asociaciones y empresas comprometidas  en mejorar la imagen urbana del Municipio.
Además de estas acciones,  diariamente se revisan las condiciones de la calidad del aire, a través de Estación Municipal  de Monitoreo,  en caso de detectar mala calidad se realiza una inspección por el área, para implementar las acciones necesarias.

Pidió a los ciudadanos reforzar estos esfuerzos a través del cuidado de su entorno, no tirando basura, ni desechos en la vía pública, ni realizando quemas de llantas  o materiales en desuso, que afecten la calidad del aire.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario