lunes, 20 de junio de 2016

CONTINUARÁN ALTAS TEMPERATURAS

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la  población que  debido a la presencia de un sistema de alta presión acompañado de una onda cálida se pronostica que continúen las altas temperaturas durante los próximos días.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rene Salvador Rosado, informó que las temperaturas pueden llegar hasta 49 grados centígrados, por lo que pidió a los mexicalenses tomar las precauciones necesarias para evitar la deshidratación y el golpe de calor.

Explicó que el golpe  de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura, el mecanismo del sudor falla y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse, provocando el incremento de la temperatura corporal.

Indicó que algunos  de los síntomas del golpe de calor son: temperatura corporal extrema elevada, piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo y nauseas.

Recomendó a la población beber líquidos en abundancia, llevar ropa adecuada, aplicarse protector solar, reducir actividad en el exterior y procurar permanecer en espacios refrigerados sobre todo durante las horas pico.


Recordó que permanece abierto el refugio temporal por altas temperaturas en el CREA de la colonia Guajardo de 11 de la mañana a 6 de la tarde, a donde pueden acudir personas que requieran resguardarse y atenderse.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario