miércoles, 2 de noviembre de 2016

REALIZA IMACUM VERBENA CULTURAL DEL “DÍA DE MUERTOS

  • Se realizó la premiación del Concurso de Catrinas Vivientes 2016.

Fomentando la tradición del “Día de Muertos”, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó su tradicional Verbena Cultural con motivo de esta celebración.

Esta verbena tuvo lugar en el Centro Histórico de la Ciudad el pasado domingo 30 de octubre a la cual asistieron familias mexicalenses quienes fueron participes de esta celebración.

El evento estuvo encabezado por el Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela, quien manifestó que a través de este tipo de eventos se busca  fomentar la tradición del “Día de Muertos” que en la frontera es mucha veces desplazada por los festejos de la Noche de Brujas.

En el marco de este festejo se realizó la premiación del Concurso de Catrinas Vivientes 2016 en donde obtuvo 1er. lugar Viridiana Hubamea Pérez, 2do. lugar María Teresa Martínez Pérez y 3er. lugar Renato Landeros Lizarraga.

Los premios fueron entregados por el Director del IMACUM y los integrantes del jurado calificador María del Carmen Vásquez Sánchez, Manuel Torres Martínez y Marisol García.

En el escenario se realizó la presentación del Grupo Esplendor con un show especial del “Día de Muertos”.

También se presentó Desierto Son, Grupo Representativo del CDHI Centenario, Amih Rose, Grupo Dunas de la Casa de la Cultura y Mimos de Mexicali.

Se montó un Bazar Artesanal con venta y exposición de artesanías, así como venta de antojitos mexicanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario