miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRESENTA ALCALDE JAIME DÍAZ OCHOA TERCER INFORME

  • Informa Jaime Díaz Ochoa acciones de Gobierno

En Sesión Solemne de Cabildo el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, rindió su tercer informe de Gobierno, en donde destacó que desde el inicio de la administración se comprometió a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía y la reconstrucción de  nuestra ciudad. 

Agradeció el esfuerzo y comprensión de los mexicalenses que con verdadera participación ciudadana y permitió lograr una serie de acciones en beneficio de los mexicalenses.

Mencionó que el trabajo realizado ha permitido atender y satisfacer las demandas ciudadanas, contando con el apoyo de los integrantes del Cabildo, de su equipo de colaboradores,  del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Destacó que en materia de recaudación de ingresos se reforzó la coordinación de Grandes Deudores y de Ejecuciones, con el objetivo de la recuperación de créditos dando cumplimento puntual a cada una de las etapas del Procedimiento administrativo de Ejecución.

En materia de Atención Ciudadana, se recibieron un total de 78 mil 065 peticiones ciudadanas, logrando dar respuesta al 93.33 %.
Indicó que a través del programa Miércoles Ciudadano se atendieron 32 mil 845 solicitudes ciudadanas y de organizaciones civiles, logrando resolver el 96.33%.

En materia de Desarrollo Social incluyente a través de los Centros asistenciales se otorgó especial atención al adulto mayor, que fue un compromiso relevante que asumió el XXI Ayuntamiento a través del DIF Municipal en los centros asistenciales: Asilo de Ancianos “Dr. Carlos Canseco”, Casa del Abuelo, así como la Casa de la Alegría.

Sumados a los más de 21 mil 867 apoyos diversos que se brindaron a la comunidad más vulnerable y la entrega de 67 mil becas a niños, jóvenes y adultos mayores, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

Se construyeron y pusieron en marcha 6 nuevos Centros de Desarrollo Humano Integral en Valle del Puebla, Portales, Ampliación Nacionalista, División del Norte, Guadalupe Victoria km 43 y ejido Michoacán de Ocampo logrando la operación de  23 Centros de Desarrollo Humano Integral.

Se construyeron 19 comedores comunitarios y se han brindado 8 mil 742 cursos en los diferentes Centros de Desarrollo Humano integral.

En el área de Arte y Cultura se benefició a 980 mil personas en Mexicali, Valle y San Felipe, con los bienes y servicios que ofrece el Ayuntamiento. Además con la apertura de la Casa de la Cultura de la Progreso y la construcción de la Casa de la Cultura en el antiguo edificio de la Delegación Los Algodones se amplió la infraestructura y la oferta cultural.

En cuanto al Deporte el Alcalde de Mexicali  informó que se realizaron 66 torneos deportivos con la participación de 11 mil 792 personas entre niños y jóvenes.

En lo que se refiere a obra pública mencionó que se han trabajado 109 acciones de construcción y rehabilitación de espacios púbicos como unidades deportivas, parque público, centros culturales entre otros. Se logró el mejoramiento de más de 1,141, 316 metros cuadrados de superficie en el pavimento en el Valle, San Felipe y la Ciudad.

Se ejecutaron 41 mil 213 acciones para la modernización y mejoramiento de la red de alumbrado público municipal, incluyendo la sustitución de 9 mil 693 luminarias de vapor de sodio de alta presión por luminarias de tecnología LED.

En lo que se refiere a Servicios Públicos se ha regularizado el servicio de recolección de basura, el cual se incrementó de 479 a 522 colonias, otorgando el servicio 2 veces por semana de forme permanente logando llegar a 318 mil 265 hogares en la zona urbana.

Se realizó el mantenimiento y reparación de 48 mil 043 luminarias en la ciudad y 2 mil 073 en el Valle de Mexicali, en este sentido destacó que hoy casi el 100% de las luminarias están funcionando, por lo cual informó que en el anteproyecto de ley de ingresos para el 2017 no contempla el pago del derecho del alumbrado público, compromiso que hizo con los ciudadanos.

En materia ambiental se puso en marcha el proyecto para operar la primera Estación Municipal  de Monitoreo de Calidad del Aire.

Destacó que en materia de transporte público se aplicaron 130 pruebas antidopaje a los operadores de transporte para brindar un mejor servicio al usuario. Además se adquirieron 15 unidades 2015-2016 para la inspección y verificación del transporte público en la Ciudad, Valle y San Felipe.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, se actualizó la Certificación del Estándar de Calidad Internacional de la Comisión para la Agencias que aplican la ley (CALEA), siendo un beneficio para toda la comunidad, ya que está basado en la mejora de la actuación policial.

Se adquirieron 255 unidades tipo patrulla y este año se cumplieron 20 de DARE Mexicali un programa que previene el uso y consumo de drogas y que desde su inicio en 1996 ha atendido a 1, 021,207 niños y jóvenes de esta ciudad.

En el acto que tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, estuvieron presentes la Presidenta del Patronato de DIF Municipal Sonia Carrillo de Díaz, el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid;  el Diputado Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la XXI Legislatura del Estado, el Subprocurador de Justicia del Estado Fernando Ramírez Amador, invitados especiales, líderes comunitarios y medios de comunicación. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario