viernes, 28 de octubre de 2016

VISITAN UNIVERSITARIOS EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Interesados en aprender más sobre los orígenes de Mexicali y los antecedentes históricos que marcaron la fundación de este municipio, un grupo de estudiantes universitarios recibieron una visita guiada para conocer el Archivo Histórico Municipal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).

70 estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Vizcaya de Las Américas, acompañados del profesor de Epistemología Raúl Cervantes y Victor Ceniceros, recibieron un recorrido por las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, que resguardan documentos, fotografías, libros, entre otros documentos que testifican los hechos históricos ocurridos en este municipio desde su fundación.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de apreciar la colección de fotografías rescatadas que plasman hechos históricos e imágenes de los pioneros de la ciudad, además se les impartió una interesante plática, donde destacaron temas como la planificación del poblado en 1900 que asentaría las bases para el surgimiento de un nuevo municipio.

Así como el establecimiento de la Colorado River Land Company, a finales del siglo XIX en la mayor parte del Valle de Mexicali  y que era propiedad de don Guillermo Andrade. También se les habló sobre la construcción del Ferrocarril Inter-California en 1904 un acontecimiento fue de gran relevancia para el desarrollo de Mexicali.

Otras de los aspectos que marcaron la historia del fue el inicio de la siembra de algodón  en 1912,  la inmigración china a finales del siglo XIX y la Industrialización. Estos y otros hechos históricos se impartieron durante el recorrido que recibieron los universitarios a cargo del personal del IMACUM.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario