viernes, 28 de octubre de 2016

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL TROPICAL DEL CAMARÓN 2016

Como parte de los esfuerzos que realiza el Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali (COTUCO), este año se llevará a cabo la edición número 24 del tradicional Festival Tropical del Camarón los días 5  y 6 de noviembre en el malecón del  puerto de San Felipe, así lo dio a conocer Christian Ibarra Sicairos, Director de COTUCO.

En rueda de prensa, acompañado de Octavio Ascolani, servidor turístico del puerto; Marco Cárdenas, patrocinador oficial del evento y Erika Trivizo, productora del Valle de Mexicali, Ibarra Sicairos informó que este evento promueve la gastronomía de nuestro Municipio, particularmente la cocina de mariscos y su objetivo es posicionar a San Felipe como un destino turístico con una excelente oferta gastronómica para atracción de visitantes no solo de nuestro Estado, sino también de California, Arizona y Nevada.

El acceso al evento será libre y se llevará  a cabo el sábado 5 de noviembre de 12:00 p.m. a 1:00 a.m. y el domingo 6 de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. Se contará con más de 100 stands en área de exposición, que incluyen restaurantes, artesanos, productores del valle, servidores turísticos, empresas, entre otros.

Habrá una muestra gastronómica con reconocidos chefs a nivel internacional y restaurantes del puerto quienes prepararán los mejores platillos con el ingrediente estrella, además de contar con cervezas artesanales de la región.

Se ha preparado también un programa que incluye música de diversos géneros para todos los gustos, gracias al apoyo de IMACUM, exhibición  del sector naval,  de la guarnición militar y de vehículos off road.

Este evento es familiar, por lo que contará con un área infantil para los pequeños y por primera vez en San Felipe se contará con la atracción  Dyhno, Tierra de Dinosaurios.

Por su parte, Octavio Ascolani mencionó que San Felipe está listo para recibir a los turistas. Asimismo, afirmó que la esencia del puerto es la gastronomía y el Festival Tropical del Camarón es el principal evento que enaltece este rubro.

“En este evento se esperan más de 15,000 personas. El Festival Tropical del Camarón  es un evento de gran proyección en mercados naturales de San Felipe ya que nos permite mostrar la belleza de nuestro puerto así como sus fortalezas tal como lo es la gastronomía en un ambiente seguro y para toda la familia”, finalizó Ibarra Sicairos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario