martes, 11 de octubre de 2016

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE CARLOS CORONADO EN LA CASA MUNICIPAL

  • La exposición está integrada por 13 obras.
  • Se encuentra ubicada en el patio interior de la Casa Municipal
Con motivo de cumplirse 50 años de la llegada del maestro Carlos Coronado Ortega a esta Ciudad, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Cultura (IMACUM) inauguró la exposición “Coronado Ortega: 50 años en Baja California”.

Esta exposición fue inaugurada por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, acompañado por la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo Pérez.

Díaz Ochoa destacó el trabajo que realiza IMACUM para dar a conocer y plasmar las obras artísticas de seres humanos talentosos que en los últimos 70 años han compartido, como lo es el Maestro Carlos Coronado.

Destacó que es importante el impulso a las artes en los niños y jóvenes para combatir la inseguridad y drogadicción.

El Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela, destacó que el artista, pintor y muralista Carlos Coronado se ha convertido en un referente de la plástica de nuestro Estado que ha sido reconocida e nivel internacional.
El Maestro Coronado comentó que a los 10 años llegó a esta Ciudad y agradeció al XXI Ayuntamiento de Mexicali por exponer sus obras en la Casa Municipal en donde tantos mexicalenses transitan cada día.
La exposición está integrada por 13 obras que permiten apreciar los elementos característicos del Maestro Coronado, como son las texturas y los colores de la tierra, así como materiales tomados de la naturaleza.
Posterior al corte de listón se realizó un recorrido por la exposición en donde fueron narradas por el artista el significado de cada una  de sus obras.
Esta exposición se encuentra ubicada en el patio interior de la Casa Municipal y podrá ser apreciada por los mexicalenses de lunes a viernes de  8 de la mañana a 8 de la noche hasta el 30 de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario