jueves, 6 de octubre de 2016

A POCOS DIAS DE CERRAR LA CONVOCATORIA PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2016

  • Las propuestas se recibirán hasta  el 12 de octubre.
A pocos días de que cierre la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud, que organiza el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), se invita a la comunidad a que presenté sus propuestas de aquellos jóvenes destacados en actividades, artísticas, académicas y emprendedores.
El Director de DESOM, David Rojas Rojas, informó que el plazo para recibir las propuestas vence el 12 de octubre y deberán presentarse en el Departamento de Juventud y Recreación.
Explicó que el procedimiento para la seleccionar a los ganadores es a través de un jurado calificador,  formado por tres especialistas en cada una de las categorías, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.
El premio de cada una de las áreas constará de un reconocimiento otorgado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali y un premio en efectivo de 10 mil pesos. Mencionó que  la premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre en el día y lugar que designe el comité organizador.
Las categorías en las que pueden participar los jóvenes son: “Emprendimientos Juveniles”, considera a quienes que destaquen por sus logros en actividades de participación social, ecológicas o desarrollo sustentable, innovación y tecnología,
En “Mérito al Deporte” se considera la constancia, disciplina y trayectoria deportiva destacada a nivel local, regional, nacional y/o internacional, mismas que se reflejan en un estilo de vida responsable y motivacional para los jóvenes.
Respecto a la categoría de “Actividades Artísticas” participarán aquellas expresiones  originales y destacadas en las áreas de las artes visuales (artes plásticas, cine, video, fotografía, diseño) danza, literatura, música y teatro.
La categoría “Mérito Académico” contempla trayectorias educativas ejemplares, elaboración de investigación o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, así como aporte sobre la historia de Mexicali, conferencias impartidas, ponente en intercambios científicos, distinciones recibidas y en su caso labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trasciendan las responsabilidades cotidianas.
Las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Juventud de DESOM, a los teléfonos 557-58-04 al 06 ext. 119, o acudir a sus oficinas en Calzada de los Presidentes 1175 (Río Nuevo), planta alta, de lunes a viernes en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario