lunes, 5 de septiembre de 2016

PRESENTAN EXPOSICIÓN “CORAZÓN ABIERTO”

  • Además de la presentación de obra plástica habrá música en vivo, e intervenciones de danza y literatura.
  • El evento tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 8:00p.m.
El próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo el evento multidisciplinario “Magnolia Nakay: Corazón Abierto”, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura) a partir de las 8:00 p.m.
Esta exposición plástica del mismo nombre, en donde la autora mostrará algunos de los trabajos que ha realizado durante su carrera artística, la cual dio inicio hace más de 40 años.
Además de la exhibición de obra, se presentarán diversos números artísticos entre los que se encuentran la participación musical por parte de Óscar Ulloa y Luly Romero, lectura de poesía por Cecy Sanders y Carolina, y participación con Los Puercos Colectivo de Danza.
Magdalena Jiménez de Nakay, bajo el seudónimo artístico de “Magnolia”, entra en 1973 al Instituto de Bellas Artes de Baja California, donde toma clases con los maestros Manuel Aguilar, Rubén García Benavides y Eduardo Auyón. Un año después entra a la antigua Casa de la Juventud, hoy CREA, como maestra de pintura y posteriormente la nombran promotora cultural.
En 1983 funda el Instituto de Arte Bottega, centro que fomenta el desarrollo de las artes mediante cursos culturales para la comunidad, y que sigue vigente hasta la fecha. Actualmente se desenvuelve dentro del quehacer artístico mexicalense en el ámbito de la literatura, la pintura, y la organización de recitales bohemios. En febrero de 2016 fue reconocida públicamente por su labor de promoción cultural.
Este evento, organizado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), es completamente gratuito y abierto a quien guste asistir.
El CREA Cultura se encuentra en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario