viernes, 9 de septiembre de 2016

PRESENTAN ANUARIO ESTADÍSTICO MUNICIPAL 2016

  • Estará disponible en dispositivo electrónico USB.
Con el propósito de dar a conocer datos estadísticos del desarrollo de la Ciudad, Valle y San Felipe, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMM) presentó el Anuario Estadístico 2016.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, quien resaltó el esfuerzo compartido que realizó COPLADEMM en coordinación con la Comisión Estadística Municipal   integrada por instituciones de los tres órdenes de gobierno y académicas.
Díaz Ochoa manifestó que a través de este Anuario Estadístico se muestra información muy valiosa para seguir mejorando nuestro Municipio y que será de gran utilidad como una herramienta  fundamental de consulta.
El Director de COPLADEMM, Miguel Ángel Rendón Martínez, informó que el Anuario contiene los datos más relevantes que se generaron en el año 2015, entre los que destacan temas de seguridad pública y desarrollo socioeconómico.
Destacó la participación de la Comisión Estadística Municipal integrada por 45 dependencias municipales, estatales, y federales así como organismos empresariales y organizaciones civiles,  quienes hicieron una gran contribución para la realización del Anuario.
Rendón Martínez expresó que el Anuario se va proporcionar a través del dispositivo electrónico USB, el cual contiene los archivos con la información técnica.
Con un total de 190 cuadros estadísticos el Anuario está compuesto por siete apartados entre los que se encuentran: Aspectos Históricos y Geográficos, Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Política de Desarrollo Ambiental Sustentable, Seguridad Ciudadana así como Infraestructura y Vivienda.
Cabe destacar que esta información va dirigida a las dependencias de los 3 órdenes de gobierno, organizaciones empresariales, educativas, civiles y a la ciudadanía en general.
Estuvieron presentes: Las Regidoras Carmen Arámburo y Silvia Guerra; El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua y la Oficial Mayor, Maribel Avilés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario