martes, 6 de septiembre de 2016

INVITAN A CONFERENCIA “100 AÑOS DE LA ESCUELA CUAUHTÉMOC”

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la antigua Escuela Cuauhtémoc, se invita a todos los egresados de la Escuela Cuauhtémoc y al público interesado en conocer más sobre los aspectos educativos y culturales del edificio a que asistan a  la Conferencia Magistral organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) a través del Archivo Histórico del Municipio de Mexicali.

Oscar Hernández, Encargado del Archivo Histórico de Mexicali, informó que la conferencia Magistral “100 años de la Escuela Cuauhtémoc: Aspectos Educativos y culturales”, será el miércoles 14 de septiembre a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Mexicali.

Explicó que en dicha conferencia se abordará la historia de la Escuela Cuauhtémoc, desde sus aspectos educativos, sociales y culturales, ya que dicho edificio histórico fungió como un centro social para reuniones de la sociedad mexicalense de aquella época.

Mencionó que La Escuela Cuauhtémoc se  consideraba el centro de reunión más importante para grupos políticos, organizaciones y visitantes de aquel tiempo, por ser el más importante del Municipio en ese entonces.

Destacó que la expositora será la Crónista Yolanda Sanchez Ogas, maestra  de vocación y dedicada a la preservación de la historia de Baja California y en especial al Valle de Mexicali.
La entrada es libre y se hace una cordial invitación a los mexicalenses interesados en la Historia de Mexicali a que no se pierdan  esta conferencia Magistral.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario