martes, 13 de septiembre de 2016

ABREN ESCUELA DE LUCHA OLÍMPICA EN SAN FELIPE
El XXI Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con el Comité Deportivo y  Desarrollo Social Municipal (DESOM) abrieron una Escuela de Lucha Olímpica para jóvenes y niños del Puerto de San Felipe.
Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y generar luchadores de alto nivel con niños (10 a 13 años) que puedan participar en futuras competencias, este lunes iniciaron las clases de Lucha Olímpica. Las clases son impartidas los días: lunes, miércoles y viernes en un horario de 16:00 a 18:00 horas y los miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 horas. El costo de recuperación es de $60 pesos.
La instrucción de este deporte olímpico correrá a cargo del maestro Patrick Miller, ex luchador olímpico retirado.
Cabe destacar el esfuerzo del Comité Deportivo de San Felipe y gracias a la donación de material deportivo recibido de la Universidad de San Luis Obispo en California quienes corrieron con la inversión de arranque para instalar esta Escuela fue de casi 5 mil dólares, la cual consistió en el traslado e instalación de un tatami, superficie o tapete sobre el cual se practican diversas artes marciales, que en este caso será utilizada para la práctica de la lucha olímpica.
Por su parte el Director de IMDECUF, Valerio III Camargo García,  comentó que el apoyo decidido de IMDECUF y Desarrollo Social Municipal, ha estado constante sobre todo porque el espacio donde se instaló esta Escuela ha sido dentro de uno de los Centros de Desarrollo Humano Integral que la presente Administración Municipal ha reactivado.
Existe la posibilidad de que se atiendan de 30 a 40 niños que en un término de dos años lleguen a un nivel profesional o de alto nivel de competencia. Destacó que este proyecto desde su creación se pensó sin fines de lucro para beneficiar a decenas de familias en el Puerto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario