lunes, 1 de agosto de 2016

CONCLUYEN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

·       Participan más de 500 niños y jóvenes.

Más de 500 niños que participaron en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”,   concluyeron las actividades recreativas y culturales   que se impartieron en las bibliotecas municipales que coordina el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura  (IMACUM).

El titular del IMACUM, Teodoro Perez Valenzuela, mencionó que niños y jóvenes respondieron positivamente a la invitación que a nivel nacional hizo la Secretaría de Cultura y en este Municipio el XXI Ayuntamiento de Mexicali  en 19 de sus 20 Bibliotecas.

Detalló que durante cuatro semanas los alumnos participaron en talleres y actividades de Fomento a la Lectura y  valores familiares, culminando con la entrega de constancias y una fiesta organizada por las bibliotecarias.

Perez Valenzuela, destacó que “Abuelos al rescate” fue una de las actividades que formaron parte del programa de verano y que tuvo muy buena respuesta entre la comunidad.
Como parte del cierre de actividades se entregaron constancias de participación en las Bibliotecas Victoria Ramírez Quintana del Ejido Oaxaca, Emiliano Mora Lima del Ejido Nayarit, así como en Dr. Alberto Oviedo Mota, en donde se desarrolla una destacada labor de fomento a la lectura, pero además se ha convertido en un elemento indispensable para la sana convivencia entre niños y jóvenes de esa zona.

Niños, jóvenes y algunos abuelos, convivieron en el último día del programa vacacional que este año atendió a más de 500 asistentes, con temas relacionados con la familia, los cuentos clásicos, leyendas y actividades de creatividad y recreación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario