martes, 5 de julio de 2016

RECIBEN APOYOS SOCIALES FAMILIAS MEXICALENSES

Familias mexicalenses de colonias populares de la zona urbana y del Valle de Mexicali, recibieron apoyos sociales comunitarios como material de construcción, eléctrico, pagos de luz, de agua, estudios médicos y medicamentos; y por igual 6 escuelas públicas obtuvieron apoyos en equipos de jardinería, sonido e impresoras.

En el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) “Ampliación Nacionalista”, se dieron cita decenas de familias beneficiadas con los apoyos sociales, donde en representación del Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa, la Regidora Carmen Alicia Aramburo León, hizo entrega de los materiales y recursos sociales comunitarios y escolares a los 172 solicitantes, cuyos beneficios se multiplican a sus familias, estudiantes y maestros, por un total de 2 mil 300 personas.

Se hizo entrega de 90 apoyos sociales, con una inversión de 114 mil 925 pesos, a los cuales se suman 18 más que se ofrecieron en el CDHI Centenario, y que tiene una inversión de 24 mil 236 pesos, ambos suman los 139 mil 161 pesos. El viernes pasado el titular de la dependencia paramunicipal, entregó apoyos en los CDHI “Benito Juárez” y “Michoacán de Ocampo”, en el Valle. La suma total de inversión en ambos casos es de 222 mil pesos y corresponden a la segunda entrega trimestral del 2016.

Acompañada por el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), David Rojas Rojas y la Sra. Juana Rodríguez Nevarez como representante de los vecinos, la Regidora Aramburo León resaltó que la sede del evento se daba en uno de los nuevos centros comunitarios que recientemente se inauguraron.

Por su parte el Director de DESOM, David Rojas, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, para llevar a las comunidades los apoyos y servicios sociales de las instituciones, ya que el trabajo institucional que ha instruido es el de acudir directamente a las colonias, de ahí que la entrega de dichos apoyos se llevan a las colonias populares y a los ejidos en el Valle.

Los  apoyos sociales que el XXI Ayuntamiento de Mexicali, a través de DESOM, ha entregado durante esta administración a más de 50 mil mexicalenses, asciende a una inversión superior a 2 millones de pesos, y consisten en el rubro comunitario: material eléctrico, de construcción, pagos de luz, estudios médicos, medicamento, pagos de agua; y en el rubro escolar para escuelas públicas: equipos de jardinería, de sonido e impresoras multifuncionales, inscripciones escolares, uniformes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario