jueves, 7 de julio de 2016

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES

  • Forman brigada interna para atender primeros auxilios y de emergencia.
El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación de 42 Servidores Públicos que actuarán como brigadistas internos, en caso de presentarse alguna situación de emergencia que requiera intervención de rescate.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil René Rosado informó que el propósito es formar una brigada de rescate al interior del Ayuntamiento,  que esté debidamente preparada para brindar servicios de emergencia en caso de presentarse  un fenómeno natural como sismo, incendio, lluvias, inundaciones.
Indicó que los brigadistas estarán recibiendo capacitación continua en los temas relacionados con Equipo de Análisis y Necesidades, Equipos de Búsqueda y Rescate, Estructuras colapsadas, Evacuación y Repliegue,  Prevención y Combate de Incendios, Plan Familiar de Protección Civil.
Asimismo se informó que la Unidad Municipal de Protección Civil certificará a los brigadistas más destacados,  en los temas de primeros auxilios y respiración cardiopulmonar. 
Explicó que los funcionarios municipales que integran esta brigada podrán brindar auxilio en caso de una contingencia previo a la llegada de los servicios de emergencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario