jueves, 7 de julio de 2016

DISFRUTAN NIÑOS DE EXPOSICIÓN ARTÍSTICA PARA TOCAR

  • La exposición “Sensorial vs. Sensorial” permite que el público se acerque y utilice el sentido del tacto para conocer las piezas.
  • El evento de inauguración y el montaje tuvieron lugar en el CREA Cultura.
El pasado miércoles los alumnos del Curso de Verano que oferta la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), tuvieron una interesante y divertida experiencia al ser testigos de la inauguración de la exposición “Sensorial vs. Sensorial” del Colectivo Quadricromia, donde además de apreciar las obras de los artistas participantes, pudieron palparlo con sus propias manos.
Con un visible entusiasmo en sus rostros, los niños de los diferentes grupos que asisten al CREA Cultura, escucharon atentamente las palabras de miembros de Quadricromia, quienes explicaron su propuesta artística e instaron a los presentes a no restringirse al momento de querer tocar las piezas que componen la exhibición.
Trabajos de cartonería, hilado, collage, técnica mixta, instalación, escultura, ensamble, constructivismo e instalación; componen el montaje, mismo que fueron recorriendo y experimentando los pequeños y las pequeñas con la curiosidad que los caracteriza.
Luego de observar las obras, tanto los alumnos como los miembros del colectivo pasaron al Teatro Benito Juárez donde se les habló sobre la labor que realizan los artistas, además de hacer una amena dinámica de preguntas y respuestas.
La exposición “Sensorial vs. Sensorial” estará montada hasta finales de mes en jardín interior del CREA Cultura, ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario