viernes, 24 de junio de 2016

EL XXI AYUNTAMIENTO Y CECYTE FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

  • Capacitarán a mil 700 estudiantes de preparatoria.

Con el propósito de promover  la educación ambiental en estudiantes de nivel preparatoria, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente, concretó la firma de un convenio con CECYTE Baja California.

La firma de convenio estuvo encabezada por el Director de Vinculación de CECYTE Gustavo Vélez Muñoz, el Director del plantel Bellavista, Alejandro Mungarro Jacinto y el Director Plantel Misiones, Alfredo Murillo Hernández, así como el Director de Protección al Ambiente  Gustavo Magallanes Cortes y la responsable del programa Estephany González Martínez.

El Director de Protección al Ambiente, Gustavo Magallanes mencionó que gracias a esta firma serán instruidos alrededor de 800 alumnos que pertenecen al CECYTE Bella Vista y 900 estudiantes del Plantel Santorales, quienes recibirán las capacitaciones y talleres de educación ambiental por parte de la Dirección de Protección al Ambiente a través del Departamento de Educación y Difusión Ambiental Municipal.

Indicó  que las pláticas  se impartirán a partir del mes de agosto y se contempla que los estudiantes reciban información sobre el cuidado del agua, suelo y aire, uso de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), Taller planta nativa y correctas técnicas de plantado.

Gustavo Magallanes agradeció a esta institución educativa, ya que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento de Mexicali, promoviendo la cultura de respeto  al medio ambiente en través de cursos de educación ambiental.

Magallanes expresó que las pláticas sobre el cuidado al medio ambiente están disponibles para las instituciones, organismos y grupos de ciudadanía que las soliciten por medio de la Dirección de Protección al Ambiente.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 558-17- 53 o acudir a Plaza Fiesta local B8 Calzada Independencia y Paseo de los Héroes, Centro Cívico, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario