jueves, 2 de junio de 2016

CIERRAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

  • Estuvieron involucradas instancias de salud, educación y cultura.
  • Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Plantel Conalep Mexicali II.
Se llevó a cabo el cierre de actividades como conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2016, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Plantel Conalep Mexicali II.
El acto organizado por la Jurisdicción de Servicios de Salud a través del Centro de Salud Guajardo, el Conalep Mexicali II y el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y su Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura) contó con un programa artístico, gastronómico e informativo.
Para dar inicio se realizó una dinámica de activación física y mental en la que participaron alumnos, personal del plantel e invitados, para luego dar cabido a alumnos de cuarto semestre que interpretaron una canción en francés.
Enseguida se hizo entrega de las urnas de intercambio de cigarrillos por parte las instancias participantes, y el programa cerró con una improvisación de percusiones por parte del Mtro. Darío Figueroa, explicando cada uno de los instrumentos utilizados para la creación de dos grabaciones de diferentes ritmos.
Para finalizar se hizo un recorrido titulado “Casa abierta” en la que los alumnos dieron fe de sus habilidades con gastronomía prehispánica y bebidas tropicales, invitando siempre a los presentes a tener conciencia sobre las consecuencias del tabaquismo.

Con este evento se fortalece la vinculación entre las instancias para contribuir al desarrollo integral de los mexicalenses en áreas de salud, cultura y educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario