miércoles, 22 de junio de 2016

CERTIFICAN A GUARDAVIDAS DEL IMDECUF


Los Guardavidas que apoyan las Unidades Deportivas operadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) recibieron certificación por parte de Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

El curso de certificación estuvo a cargo del Capitán Raúl Ruiz, donde se acreditaron 17 guardavidas, con esto las albercas municipales cumplen con uno más de los principales requisitos para las albercas, ya que cuenta con los conocimientos y la capacitación suficiente para llevar a cabo actividades de prevención, salvamento y rescate acuático.

El curso comprendió los temas de primeros auxilios, Resucitación Cardío Pulmonar (RCP) y salvamento acuático, en 2 sesiones de 11 horas.

 En la parte teórica, se tocaron temas de fracturas expuestas y no expuestas, aberturas de piel, hasta desprendimiento de miembros, inmovilizaciones, tanto dentro como fuera del agua, uso de los aditamentos necesarios para el salvamento y rescate. Así como técnicas de arrastre y flotación dentro del agua.

 Para mayores informes sobre apoyos y servicios que ofrece IMDECUF, acudir a oficina de ubicada en avenida Reforma 1898-1 de la Colonia Nueva y a los teléfonos 554-00-17 y 554-71-15 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario