viernes, 22 de agosto de 2014





ATIENDEN AUTORIDADES CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Ante la tormenta tropical registrada en Mexicali quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

Las distintas dependencias municipales, estatales y federales se dedicaron a atender la contingencia, y presentaron un reporte general de los daños.

Se informó que el fenómeno consistió en una tormenta tropical a las 13:35 horas con una duración de 20 minutos y granizada los últimos 5 minutos, con vientos aproximados entre 15 a 35 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h con horas.

Se presentaron posteriores lluvias moderadas y se reporta por la Estación meteorológica de Protección Civil del Estado una precipitación de 21.8 milímetros de agua.

Hubo encharcamientos prolongados en las colonias Pro-Hogar, Cuauhtémoc, Alamitos, Valle del Álamo, Baja California, Pueblo Nuevo, Zona Centro, Industrial, División del Norte, Esperanza Agrícola, Agualeguas, Vidrio,  Industrial y Garita centro.

Las vialidades afectadas fueron Bulevar Lázaro Cárdenas, Bulevar López Mateos, Benito Juárez, Río Nuevo, Avenida Colón, donde ya trabaja personal de Obras Públicas y Servicios Públicos para bombear el agua acumulada y que estén listas para la circulación.

Por seguridad se cerraron los pasos a desnivel y se mantuvieron abiertos los puentes en la parte de arriba.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se tuvieron interrupciones de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad. Alrededor de 100 mil usuarios se vieron afectados entre las 13:36 y las 15:00 horas. Se dañaron 6 postes, líneas primarias y secundarias caídas, y algunos tableros  de medición dañados.

Se presentaron apagones en la Zona Poniente (Santa Clara, Pueblo Nuevo, Fronteriza); Zona Oriente, Parque Industrial PIMSA III y en el Palacio Municipal se quebraron vidrios laterales.

Otras afectaciones fueron cables caídos, cortos circuitos en casa habitación, casas inundadas y un derrumbe de una barda en el Parque Industrial Siglo 21.

En el Hospital Materno Infantil se presentaron caída de plafones, mientras que en Lázaro Cárdenas y López Mateos hubo caída de anuncios espectaculares.

Se cayeron árboles en escuela de Avenida Bambú, sobre la Calle Novena, en la Colonia Nueva Esperanza y en varios tramos del Bulevar Lázaro Cárdenas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informó que hubo apagones en algunas plantas potabilizadoras, por lo que hubo baja presión de agua en algunas colonias, pero se espera reestablecer el servicio en las próximas horas.

El Sistema Educativo Estatal informó que las clases se desarrollarán de manera normal este viernes, quedando a criterio de Directores y Padres de familia la suspensión en zonas que presenten difícil acceso.

El Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, declaró un receso del Consejo Municipal de Protección Civil para continuar con los trabajos de supervisión, recorridos y reparaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario