viernes, 22 de agosto de 2014



APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO GESTIÓN DE DESOM

La Junta de Gobierno de Desarrollo Social Municipal (DESOM), aprobó por unanimidad el avance de gestión financiera, presupuestal y programático en su tercera sesión ordinaria, donde sus integrantes suscribieron, luego de un análisis, el informe presentado por la titular de la dependencia paramunipal, Luz Argelia Paniagua Figueroa

Cada uno de los miembros de la Junta recibieron una información detallada del estatus que tiene DESOM, en cuanto a su administración, así como los avances y metas que el organismo está cumpliendo de acuerdo a lo establecido en la normatividad que le rige, y que observa lo establecido por el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, en los ejes rectores del XXI Ayuntamiento,

Trimestralmente el área de Control y Seguimiento hace un recuento de las acciones programáticas de los departamentos que la conforman: Técnico, Participación Social, Centros de Desarrollo Social, Juventud, y Administrativo Financiero. Por igual el área financiera hace una revisión y organización de las cuentas públicas. La dependencia paramunicipal realiza 4 sesiones ordinarias al año, conforme lo estable la normatividad que rige el quehacer institucional, informó

La funcionaria dijo  que la dependencia paramunicipal cumple en tiempo y forma con las observancias legales que norman y vigilan su trabajo social. Se suman las revisiones periódicas que Sindicatura y el Órgano de Fiscalización Superior llevan al ejercicio de gobierno de DESOM, lo que habla de que la dependencia paramunicipal basa su trabajo en la observancia a la normatividad que la rige.

El acuerdo que crea a Desarrollo Social Municipal (DESOM) como  organismo descentralizado de la administración pública municipal del ayuntamiento fue publicado en el periódico oficial del 29 de diciembre de 1995, y ha tenido diversas reformas en 1999, 2000, y 2004.



Para el cumplimiento de sus atribuciones tiene como órganos a la junta de gobierno y la dirección. La junta de gobierno está conformada por el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Coordinador de Delegaciones, Síndico Procurador, y los Regidores que presiden las Comisiones de Desarrollo y Asistencia Social, Obras y Servicios Públicos, y Planeación del Desarrollo Municipal.

Entre las atribuciones que tiene DESOM, mencionó Luz Argelia Paniagua, está el promover una equitativa distribución de los beneficios del Desarrollo Social comunitario para lograr mejores niveles de vida en la población del municipio, así como promover ante las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, acciones tendientes a apoyar el Plan Municipal de Desarrollo.


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