APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO GESTIÓN DE DESOM
La Junta de Gobierno de Desarrollo Social
Municipal (DESOM), aprobó por unanimidad el avance de gestión financiera,
presupuestal y programático en su tercera sesión ordinaria, donde sus
integrantes suscribieron, luego de un análisis, el informe presentado por la
titular de la dependencia paramunipal, Luz Argelia Paniagua Figueroa
Cada uno de los miembros de la Junta recibieron
una información detallada del estatus que tiene DESOM, en cuanto a su
administración, así como los avances y metas que el organismo está cumpliendo
de acuerdo a lo establecido en la normatividad que le rige, y que observa lo
establecido por el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, en los ejes
rectores del XXI Ayuntamiento,
Trimestralmente el área de Control y Seguimiento
hace un recuento de las acciones programáticas de los departamentos que la
conforman: Técnico, Participación Social, Centros de Desarrollo Social,
Juventud, y Administrativo Financiero. Por igual el área financiera hace una
revisión y organización de las cuentas públicas. La dependencia paramunicipal
realiza 4 sesiones ordinarias al año, conforme lo estable la normatividad que
rige el quehacer institucional, informó
La funcionaria dijo que la dependencia paramunicipal cumple en
tiempo y forma con las observancias legales que norman y vigilan su trabajo
social. Se suman las revisiones periódicas que Sindicatura y el Órgano de
Fiscalización Superior llevan al ejercicio de gobierno de DESOM, lo que habla
de que la dependencia paramunicipal basa su trabajo en la observancia a la
normatividad que la rige.
El acuerdo que crea a Desarrollo Social Municipal
(DESOM) como organismo descentralizado
de la administración pública municipal del ayuntamiento fue publicado en el
periódico oficial del 29 de diciembre de 1995, y ha tenido diversas reformas en
1999, 2000, y 2004.
Para el cumplimiento de sus atribuciones tiene
como órganos a la junta de gobierno y la dirección. La junta de gobierno está
conformada por el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero
Municipal, Coordinador de Delegaciones, Síndico Procurador, y los Regidores que
presiden las Comisiones de Desarrollo y Asistencia Social, Obras y Servicios
Públicos, y Planeación del Desarrollo Municipal.
Entre las atribuciones que tiene DESOM, mencionó
Luz Argelia Paniagua, está el promover una equitativa distribución de los
beneficios del Desarrollo Social comunitario para lograr mejores niveles de
vida en la población del municipio, así como promover ante las autoridades de
los distintos órdenes de gobierno, acciones tendientes a apoyar el Plan
Municipal de Desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario