viernes, 30 de mayo de 2014

SE REÚNE JUNTA DE GOBIERNO DE DESOM

En su segunda sesión ordinaria del año, los integrantes de la Junta de Gobierno de Desarrollo Social Municipal (DESOM), se reunieron para analizar el estatus de avance de gestión financiera, presupuestal y programático, el cual fue aprobado por unanimidad.

Los integrantes de la Junta escucharon el informe  por la Directora, Luz Argelia Paniagua Figueroa, quien hizo una exposición de los avances y metas que el organismo tiene a la fecha, que contiene las indicaciones del Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa,  respecto a la austeridad y racionalización del gasto, así como la transparencia y la evaluación constante.

Trimestralmente el área de Control y Seguimiento hace un recuento de las acciones programáticas de los departamentos que la conforman: Técnico, Participación Social, Centros de Desarrollo Social, Juventud, y Administrativo Financiero. Por igual el área financiera hace una revisión y organización de las cuentas públicas. La dependencia paramunicipal realiza 4 sesiones ordinarias al año, conforme lo estable la normatividad que rige el quehacer institucional, informó.

La funcionaria dijo  que la dependencia paramunicipal cumple en tiempo y forma con las observancias legales que norman y vigilan su trabajo, a esto se suman las revisiones periódicas que Sindicatura y el Órgano de Fiscalización Superior.

El acuerdo que crea a Desarrollo Social Municipal (DESOM) como  organismo descentralizado de la administración pública municipal del Ayuntamiento fue publicado en el periódico oficial del 29 de diciembre de 1995, y ha tenido diversas reformas en 1999, 2000, y 2004.





Para el cumplimiento de sus atribuciones tiene como órganos a la junta de gobierno y la dirección. La junta de gobierno está conformada por el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Coordinador de Delegaciones, Síndico Procurador, y los Regidores que presiden las Comisiones de Desarrollo y Asistencia Social, Obras y Servicios Públicos, y Planeación del Desarrollo Municipal.

Entre las atribuciones que tiene DESOM, mencionó Luz Argelia Paniagua, está el promover una equitativa distribución de los beneficios del Desarrollo Social comunitario para lograr mejores niveles de vida en la población del municipio, así como promover ante las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, acciones tendientes a apoyar el Plan Municipal de Desarrollo.


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