jueves, 24 de noviembre de 2016

DISFRUTAN ESTUDIANTES BOSQUE DE LA CIUDAD

Con el propósito de promover la cultura de respeto a la flora y la fauna entre los mexicalenses, durante esta administración el Bosque de la Ciudad recibió la visita de más de 92 mil niños y jóvenes a quienes se les ofreció un recorrido guiado por las instalaciones de este centro recreativo del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

El titular del Bosque de la Ciudad, Julio Chee, indicó que  través del Área Educativa que opera en esta dependencia más de mil planteles escolares se acercaron para solicitar este servicio con el propósito de que los estudiantes recibieran una visita guiada.

A los niños se les explica el hábitat de cada especie, su alimentación, forma de vida y necesidades de cada especie, además conocen  el Zoológico, el Aviario y el Museo de Historia Natural y disfrutan un tiempo de recreación en las áreas verdes y juegos.

Además reciben información relacionada con los más 500 ejemplares de vida silvestre que actualmente habitan en este lugar.

Pueden apreciar la fauna regional, nacional e internacional y las más de 25 especies de mamíferos entre los cuales se encuentran Dromedarias, Antílopes, Venados, Jaguares, Tigres, Coyotes, entre otros.

Además pueden observar una gran variedad de aves exóticas como Tucanes, Guacamayas, Faisanes, Cuervos, Loros, Pericos, Cacatúas, entre otras. Así como diversas especies de reptiles como boas pitón, Víboras de cascabel e iguanas.

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, también se les ofrece una plática relacionada con el cuidado del agua. Animales en peligro de extinción, ecosistemas, biodiversidad, entre otros temas dirigidos a los niños desde nivel preescolar, primaria y preparatoria.

Esta actividad se realiza todo el año, exceptuando la temporada de vacaciones escolares y quienes deseen participar pueden comunicarse al 558-90-80





No hay comentarios.:

Publicar un comentario