martes, 25 de octubre de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DE CUERVOS

  • Cumple 107 Aniversario de fundación
En el marco de la Celebración del 107 Aniversario de la fundación de Ciudad Morelos, antes Cuervos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), a través del Archivo Histórico Municipal, ofreció a los pobladores del lugar la conferencia “Semblanza del Poblado Los Cuervos.”

El Titular del IMACUM, Teodoro Perez Valenzuela, encabezó el evento que tuvo lugar en el Salón Ejidal de Ciudad Morelos, en dónde además de una semblanza histórica se presentó una colección de fotografías rescatadas y restauradas donde se plasman los inicios del poblado.
Oscar Hernandez, Encargado del Archivo Histórico Municipal, impartió la conferencia en donde destacó que en 2009 se realizaron varios simposios para determinar las fechas de fundación de las principales cabeceras delegacionales ubicadas en el Valle de Mexicali.

Después de escuchar varios testimonios orales de viejos residentes del antiguo poblado Los Cuervos y de revisar algunas propuestas documentales, el Jurado Calificador determinó el día 20 de octubre de 1909 como fecha de Fundación de Ciudad Morelos, antes Cuervos, Delegación perteneciente al Municipio de Mexicali.

Además de compartir aspectos históricos se mostraron gráficas donde se observa la entrada al poblado Cuervos que existía durante los años cincuenta, aspectos de la escuela Padre Ugarte en 1926, una fotografía de la Generación 1950  de la escuela primaria “M. Ávila Camacho”, así como un plano donde se muestra la ubicación del asentamiento, entre otras fotografías.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del XXI Ayuntamiento de Mexicali continúa difundiendo la historia de Mexicali a través de pláticas, visitas guiadas y recorridos que realiza el Archivo Histórico Municipal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario