jueves, 1 de septiembre de 2016



CIERRA REFUGIO TEMPORAL DE VERANO

Ante el descenso en la temperatura en Mexicali, el Refugio Temporal operado por DIF Municipal cierra sus puertas este viernes 2 de septiembre después de atender a más  de 1,730 personas desde su apertura el pasado 18 de junio.

La Directora de DIF Mexicali, María de los Ángeles Romero Flores, destacó que el Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa se ha preocupado por brindarles una buena atención a las personas en situación vulnerable en un espacio adecuado donde puedan mitigar el calor.

Romero Flores expresó que a sugerencia de la Unidad de Protección Civil Municipal se inhabilitará el Refugio Temporal de verano, pero se mantendrán en coordinación ante cualquier pronóstico climatológico, así como un espacio durante la temporada invernal.

El refugio instalado en la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura) atendió a la mitad de personas en comparación con periodos pasados, debido en gran parte a que se reforzaron las medidas de seguridad y se evitó el ingreso de personas con armas blancas.

El espacio permaneció abierto 79 días, donde los usuarios fueron evaluados por un médico, quien los atendió según su grado de deshidratación, además tuvieron la oportunidad de tomar un baño, un alimento y sobre todo un espacio refrigerado donde pasar las altas temperaturas.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Dirección de Bomberos mantuvieron un operativo permanente dentro y fuera del  espacio.

Protección Civil Municipal indica que el lugar debe abrirse  cuando la temperatura llegue a los 44 grados centígrados, ya que sólo se habilita para temperaturas extremas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario