viernes, 12 de diciembre de 2014

DAN MUESTRA DE TALENTO ARTÍSTICO EN LAS CASAS DE LA CULTURA DE LA CIUDAD

  • Finaliza el ciclo 2014-2 de los Cursos Culturales.
  • Muestra de los talleres de danza, artes plásticas, música y teatro.
El miércoles 10 y jueves 11 de diciembre cientos de personas pudieron apreciar el desarrollo artístico de los alumnos de la Casa de la Cultura de Mexicali y de la Casa de la Cultura de la Juventud, donde los alumnos dieron muestra de los conocimientos adquiridos durante el ciclo 2014-2 de los Cursos Culturales.

El Teatro “Salvador Caldera Adame” tuvo sobre el escenario el miércoles a niños, jóvenes y adultos de talleres tan diversos como las edades de los protagonistas, que fluctuaron entre danza folklórica, teatro, ballet, jazz, vocalización, danza contemporánea y piano; así como una exhibición de trabajos del taller de plástica experimental.

Durante el jueves el Teatro “Benito Juárez” se llenó de jolgorio con la participación de quienes finalizaron los talleres de teatro, guitarra, ballet, danza moderna y danzas polinesias; arrancando  aplausos del público asistente.

De esta manera, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) dio por terminado el año de iniciación y seguimiento artístico entre los cachanillas, teniendo por objetivo ofrecer una opción de aprovechamiento del tiempo libre en actividades que desarrollen la capacidad artística de la comunidad.

La Directora del IMACUM, Gina Andrea Cruz Blackledge, agradeció infinitamente a los alumnos y a los padres de familia que ciclo con ciclo depositan su confianza en los centros culturales adscritos al instituto para comenzar o fortalecer sus conocimientos dentro de las disciplinas artísticas que se ofertan ciclo con ciclo, y al mismo tiempo hizo una atenta invitación para que el próximo año continúen en el benévolo camino del arte, ya que ello crea una sensibilización y una percepción del mundo desde una perspectiva más amplia.

Las inscripciones para el ciclo 2015-1 de Cursos Culturales se abrirán los primeros días de enero de 2015, por lo que se invitó a la población a que estén atentos estas próximas fechas.

La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 9630 y 553 4057; y la Casa de la Cultura de la Juventud tiene domicilio en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario