miércoles, 3 de septiembre de 2014



100 OBRAS SE PONEN EN MARCHA PARA MEXICALI, VALLE Y
SAN FELIPE

El Presidente Municipal de Mexicali,  Jaime Rafael Díaz Ochoa presentó 100 obras en beneficio de la Ciudad, Valle y San Felipe,   que se lograron gracias a las gestiones realizadas ante las distintas instancias federales que atenderán las necesidades en materia de vialidades, espacios deportivos y culturales, seguridad pública y proyectos comunitarios.

Para  Infraestructura vial se contempla una inversión de  $ 285,865,404 pesos la cual se distribuirá en 61 obras de pavimentación en las vialidades como: calle Río Santa Cruz, calle San Pedro Mezquital, Bulevar Venustiano Carranza, Bulevar Castellón, Avenida Michoacán, Avenida Oaxaca, Avenida, López Rayón, Calle del Sol, Avenida Brasil, Avenida Cuauhtémoc y Calle Río Presidio, por mencionar algunas.

Para obras de la comunidad se invertirá $56,707,000 pesos contemplando la construcción de 7 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) ubicados en: Ejido Michoacán de Ocampo, Portales III, Valle de Puebla, Colonia Hidalgo, Colonia Nacionalista, Km 43 y División del Norte.

La inversión de las acciones para la asistencia social será de  $52, 517, 796 pesos para 400 acciones de ampliación de vivienda en zonas como: Santorales, Pascualitos,  Ejido Sinaloa, Ejido Puebla, Km 43, Colonias Nuevas y Benito Juárez.
En infraestructura deportiva se invertirán  $41, 530, 000 pesos para ampliar y acondicionar espacios deportivos en los CDHI Centenario y San Felipe.

 En el tema de infraestructura para la cultura y  las artes la inversión será de  $15, 354, 823 pesos para rehabilitar el Edificio Histórico de la Delegación Progreso y  la Casa de la Cultura de Algodones.

 Y para Seguridad Pública la inversión es de $8, 258, 868 contemplando el mejoramiento de la Comandancia Central en Anáhuac y de las Sub-Comandancias en Zona Centro y Algodones.

El total de inversión en estas 100 obras será de $460, 233, 892 pesos
Por su parte el Director de Obras Públicas, Fernando Salazar Goycolea explicó las avenidas que se rehabilitarán:

En el bulevar Jazmines de la zona oriente de Mexicali, desde la calzada de las Américas hasta el Bulevar Gómez Morín; así mismo  la calle Managua desde la calzada Aviación hasta la Colón. También  en la parte Centro de la Calle H  desde la avenida Colón hasta Larroque.

Se trabajará en un circuito desde  López Mateos hasta la calle E  y desde  la avenida José María Ramírez hasta la avenida Cristobal Garcilazo.

En la Zona Centro se hará la  reconstrucción de la avenida Zuazua y en la parte del Poniente en el fraccionamiento  27 de Septiembre  en la  vialidad de Manuel MorenoTorres.

En la parte Oriente se reparará la vialidad de la calle Rio Verde, desde Lázaro Cárdenas hasta la calle 11 pasando por la San Pedro Mezquital.

También en la colonia Nueva Esperanza en la calle Ciudad Victoria de avenida Quintana Roo a Calle Tecoman.

Se pondrá pavimentos económicos en algunas calles de la Colonia Robledo, Rivera Campestre y Leandro Valle.

También se realizarán diferentes obras en la parte de la infraestructura deportiva en las colonias de: Las Hadas, Alamitos, los CDHI de Azteca Mayos, Santorales, Santa Isabel y Los Naranjos, entre otros.

En la zona del Valle de Mexicali se  trabajará en Los Algodones, en la Calle E, F y Sexta.

En Ciudad Morelos se reconstruirá la Unidad Deportiva. En la Delegación Benito Juárez se harán acciones con pavimentos económicos nuevos en la calle Oaxaca y en la Unidad Deportiva.  

Se trabajará en la Delegación  Hermosillo en su Unidad Deportiva, en Bataquéz en su infraestructura vial, en Delegación Guadalupe Victoria se hará la rehabilitación de la Unidad Deportiva.

Se reconstruirá el Centro de Desarrollo Humano Integral del Ejido Delta.
En San Felipe se va a trabajar en el Centro de Desarrollo Humano Integral  en la parte de la infraestructura deportiva y en las vialidades de Mar Caspio y Antillas.

Por último el Presidente Municipal destacó que el esfuerzo ha sido grande por que se requirió recuperar la credibilidad financiera del Ayuntamiento  para acercar los recursos económicos necesarios para realizar las obras que requiere la Capital.

“Reconstruir Mexicali es una tarea a la que dedicaremos toda nuestra experiencia y voluntad, con el apoyo de todos los sectores, apostándole así al esfuerzo de voluntades”, expresó.

En los próximos días se continuarán anunciando más obras para Mexicali en los demás rubros para que la Capital recobre sus servicios y mejore su imagen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario