ES NUESTRA BANDERA EMBLEMA DE UNIDAD Y DE LIBERTAD
Para celebrar el más preciado de nuestros símbolos nacionales en el marco del “Día de la Bandera” hoy se reunieron alumnos de nivel básico, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, representantes de organismos civiles y empresariales.
El Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, resaltó que la Bandera , como lábaro patrio, es a la vez emblema de unidad y de libertad, de permanencia y de continuidad, de soberanía y también de autodeterminación.
Este 24 de febrero los mexicanos celebramos con orgullo el día de nuestra Bandera Nacional, el símbolo que desde hace casi dos siglos asume lo que hemos sido y lo que somos y lo que aspiramos ser.
Destacó que el Águila que se encuentra en el centro de nuestra bandera nos remite a un pasado místico, heroico y glorioso, al pasado profundo de la Nación. La bandera siempre debe recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir triunfantes.
“Nuestro país sin duda, ha ido avanzando en todos estos años. El cambio que se ha dado, es en el marco de la estabilidad política y social, un cambio que ha fortalecido las instituciones por la vía del respeto, la legalidad y de las atribuciones de cada poder, así como la utilización de la vía del diálogo y de la construcción de acuerdos políticos” expresó.
Señaló que todo lo que hemos construido como Nación en el pasado, lo hemos hecho amparados en nuestra Bandera. Que si hemos podido consolidar instituciones, fortalecer al Estado, votar por los cambios y transitar a la democracia, ha sido bajo el amparo de nuestra bandera.
Esa Bandera sigue inspirando los propósitos de democracia, de Federalismo, desarrollo, bienestar y justicia, es el lábaro patrio de todos los mexicanos, sin importar su origen, filiación política o religión, es uno de los más valiosos activos de nuestro patrimonio.
“La Bandera es la que nos marca un rumbo y es el símbolo que enarbolamos con orgullo para seguir transformando el país, nuestro Estado y nuestro Municipio, tu capital” pronunció.
Por último exhortó a que tengamos en mente a nuestra Bandera Nacional, quien es, quien convoca y motiva a ser mejores ciudadanos y mejores mexicanos. Y a seguir trabajando con patriotismo, energía y voluntad.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y estuvieron presentes: René Adrián Mendivil Acosta, Presidente de la XXI Legislatura del Congreso del Estado; María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Gral. de División. D.E.M. Augusto Moisés García Ochoa, Comandante de la II Región Militar; Almirante C. G. D.E.M. Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la II Región Naval; Guillermo Trejo Dozal, Secretario General del Gobierno del Estado y María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado.
Se contó con la participación de escuelas de la localidad y de la Orquesta Red Rio Nuevo, integrada por niños y jóvenes de la localidad, quienes interpretaron el himno nacional y canciones mexicanas tradicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario