lunes, 26 de septiembre de 2016

UNEN ESFUERZOS PARA CELEBRAR SEMANA NACIONAL DE SALUD ADOLESCENTE

  • El XXI Ayuntamiento, el CONALEP Mexicali II y la Secretaría de Salud realizarán un evento este martes 27 de septiembre.
  • Entre las actividades se encuentra la inauguración de un mural, instalación de módulos informativos, y presentación del proyecto “Red Noise”.
Este martes 27 de septiembre, se llevará cabo la conmemoración por la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en la cual diversas instituciones están sumando esfuerzos para llevar información y actividades especialmente dirigidas a los jóvenes.

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) mediante la Casa de la Cultura de la Juventud; la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud Guajardo; y el CONALEP Mexicali II hacen esta suma de esfuerzos para llevar a la población estudiantil este evento.
Será en las instalaciones del CONALEP Plantel Mexicali II en donde el alumnado podrá acercarse a diversos módulos en los cuales se les dará información de diversa índole relacionada con el tema.
Previo a la apertura de módulos, se inaugurará un pequeño mural en la entrada al plantel, el cual fue concebido bajo los la temática de la salud en la adolescencia; asimismo en el aula magna se presentará el proyecto musical “Red Noise” para que los muchachos tengan un momento de sano esparcimiento.
Cada año en México se conmemora la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, estrategia que coordina esfuerzos con el fin de brindar servicios e información de salud a la comunidad, así  como orientación para adolescentes. Esta actividad se lleva a cabo para conocer servicios a los que se tienen derecho y se puedan solicitar en las Unidades de Salud de Primer Nivel de Atención.
La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia tiene el propósito de intensificar acciones preventivas y de educación para la salud encaminadas a que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos a los que pueden estar expuestos, así como a las oportunidades con las que cuentan para mejorar su desarrollo a través del acceso a los servicios de salud con los que cuenta su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario