martes, 20 de septiembre de 2016

SE LLENA DE COLOR  EXPLANADA DEL CREA 
  • Con la Gran fiesta mexicana que se llevó a cabo el sábado pasado.
  • Los asistentes pudieron disfrutar de danza folklórica, música y venta de antojitos.
Un abanico de baile, color, música y algarabía se vivió el pasado sábado 17 de septiembre en la explanada interior de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), donde se llevó a cabo el evento “Las Noches de Esplendor. Gran Fiesta Mexicana”.
Con la participación de 8 ballets folklóricos, se realizó un recorrido por diversos estados de nuestro País, mostrando de esta manera el colorido, la alegría, y el sabor mexicano; el público disfruto de estampas de Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y Durango.
Fueron los grupos Esplendor Cbtis 140, Esplendor Chiquititas, Esplendor Infantil, y Ballet Folklórico Esplendor bajo la dirección del Mtro. Eduardo Gerardo; Grupo Folklórico del CIDEA dirigido por la Mtra. Cintia Fonseca; Ballet Folklórico Acamapichtli con la dirección de la Mtra. Katia Flores; Grupo Folklórico Cachanilla del SETE, bajo la batuta de la Mtra. Judith Ríos, y Esplendor Adultos dirigido por el Mtro. Eleazar Bejarano quienes llenaron el escenario con sus bailables, generando en muchas ocasiones el vibrante aplauso de todos los asistentes.
La parte musical estuvo a cargo de Gina Ramírez, integrante del Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura, quien interpretó piezas con su distintivo tono de voz, de esta manera los cachanillas fueron testigos del alcance vocal de la cantante, que contó entre su repertorio con canciones como “La bruja”, “El pastor”, “La cigarra”, “La Llorona”, “México lindo y querido” y “Bésame mucho”.
Además del programa artístico, se instalaron módulos de venta, en donde se podían comprar antojitos y accesorios como tamales, tostadas, pozole, aguas frescas, pan dulce, churros locos, piedras decoradas, bisutería, cojines, protectores para celular, libretas, camisetas, moños, blusas y un sinfín de productos más.
Las Noches de Esplendor es un programa organizado por el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), bajo la iniciativa de la Compañía Esplendor Folklor perteneciente al CREA Cultura, con el objetivo de dar difusión a la danza folklórica mexicana.
Para mayor información sobre otros eventos puede acudir a las instalaciones del CREA Cultura, ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, o bien, pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario